We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

La Liturgia El​é​ctrica

by Antonio Hernando

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €9 EUR  or more

     

1.
Quiero cargarme a ese gurú Que marchitó todos mis sueños, Y los dejó en decrepitud Como la honra en un gobierno. Sigan mirándose al espejo, A ese espejo tan negro. Espantapájaros de Oz Caminan juntos sin cerebro. Busquen la nueva aplicación Para salir de este desierto. Cabezas huecas infectadas, Playmobil sin sentimientos. Tanto miedo del final, y lo sufrimos en presente. La anestesia general, Sonambulismo en el ambiente. Viven en un mundo feliz, todo el mundo lo consiente. Es la noche oscura, La de los muertos vivientes. El ruido humano según Carver, Cual Saramago todos ciegos. Llegaron ya los Replicantes, Pero nadie tiene miedo. Es un estado vigilante De taxidermia en el deseo. Tanto miedo del final, y lo sufrimos en presente. La anestesia general, Sonambulismo en el ambiente. Viven en un mundo feliz, todo el mundo lo consiente. Es la noche oscura, de almas inertes. Tanto miedo de pensar, por sentirse diferente. La anestesia general, Y apariencia entre la gente. Debe ser un mundo feliz, Aún se creen que tienen suerte. Es la noche oscura, La de los muertos vivientes.
2.
Perdido 03:32
No guardes ningún luto, no confíes tu vida a nadie, todo tiene su precio. Hay algunas heridas que cicatrizan siempre tarde, todo lleva su tiempo. Lo que entristece al soldado, alegra al asesino. Con soberbia no se puede ser mendigo. Pero aunque tantas falsas reglas hayas aprendido, es normal sentirse a veces... Perdido. Perdido. Perdido, como al inicio del camino. Hazte llamar por tu verdadero nombre, no lo des por supuesto. Besa con la pasión del amante que se esconde, y líbrate de algún sueño. No mezcles bebidas, no crees altas expectativas, disfruta lo vivido y lo sufrido. No te creas diferente de la inmensa minoría, pues es normal sentirse a veces... Perdido. Perdido. Perdido, como al inicio del camino. Esta noche a tu puerta ha venido un extraño desconocido, con tu vida y familia pero sintiéndose... Perdido. Perdido. Perdido, y hundido, Perdido como al inicio del camino.
3.
El aguacero 03:52
Spoiler: grupos indie compran followers, se hacen mainstream. Losers buscan coaches, se han vuelto runners, pasan de Netflix. Juniors buscan filtros desde la Tablet, para sus selfies. “Deja de ser tan hater, que el homo sapiens hoy es más sexy”. ¿Para qué tanta sabiduría, siendo culto teniendo batería? Involución, títeres 2.0. Desinformación, solo hay nubes en el cielo. Tápenme los ojos que no quiero ver el aguacero. Influencers pasan de Tinder, pues ya son hashtag, son trending topic. Hipsters con rollo vintage, hacen crowdfundings para gin tonics. Premiums del Spoti Van a los festis, graban stories. “Calla, que no se ofendan”, hoy el artista se ha vuelto dócil. ¿Para qué salvar a la cultura viendo streamings con buena cobertura? Involución, títeres 2.0. Desinformación, solo hay nubes en el cielo. Tápenme los ojos que no quiero ver... La involución, títeres 2.0. Infoxicación y alimento para el ego. Ruido y distorsión desde el chat no oyen el trueno. Tápenme los ojos que no quiero ver el aguacero. App, match, TikTok, LOL, oh my god, trap, hit, top, what the fuck, retweet, link, fake, subscribe, like, R.I.P., The End.
4.
Demasiado actor en esta farsa, santos y sicarios, llevando malas cartas. En plena oscuridad antes del alba, a ráfagas de balas cubiertas de palabras. Pero sí, yo sigo aquí, luchando por ti, contra el hombre del espejo. No lo dejes aquí, no puede morir lo que nunca ha estado muerto. Hay libertad de cátedra en todos los sentidos y ángeles que anuncian el final. Hay risas enlatadas de falsos enemigos, pero esta noche es nuestra nada más. Pero esta noche es nuestra nada más. Yo a la intemperie y tú siempre a cubierto, rompiste en un segundo la foto en blanco y negro. Seré otra vez pincel para tu lienzo, pongámosle una soga al verdugo en el pescuezo. Porque sí, yo sigo aquí, luchando por ti, contra el hombre del espejo. No lo dejes aquí, no puede morir lo que nunca ha estado muerto. Sí, yo sigo aquí, brindando por ti, sabiéndote menos lejos. No lo dejes así, no puede morir la luz que nos deja ciegos. Escupen sus ladridos chuchos de ojos rojos a quienes no debemos escuchar. Hay demasiados ripios sobre abrazos rotos, pero esta noche es nuestra nada más. Pero esta noche es nuestra y nada más. Pero esta noche es nuestra… y nada más.
5.
No, no serán los siguientes. No, no tendrán que luchar. No, no serán diferentes, podrán descansar. Seguiremos siempre al borde de la carretera, el camino fácil nunca fue por voluntad. Condenados a vagar y a desgastar las suelas, sin mirar atrás, sin mirar atrás. No, no pudieron tenerte. No, no podrán defraudar. Hoy, hoy, criaturas valientes, podéis ir en paz. Somos principiantes para una nueva era, incluso los ángeles temen volar. Un golpe de suerte y romperemos la cadena, como los demás, como los demás. Siempre queda tiempo de lanzar otra moneda, un mal desenlace no implica un mal final. No hay mayor pasión que la que corre por tus venas. déjate llevar, como los demás, todo pasará.
6.
Meri Moon 03:17
Cabezas por el suelo, la cena está servida. Rey por una noche, bufón toda la vida. Redobles de tambor para chistes arruinados, palabras vacías con cheque de regalo. Lo auténtico se muere, la masa nunca piensa, Y tú y yo atrincherados en mitad de la contienda. Meri Moon, ¿quién me salvará, quién me salvará si no estás tú? Meri Moon, Meri Moon. Nunca hubo menos luz en la noche de la mente, la vida, entre tinieblas, se tuerce lentamente. Se esperan siempre cosas que nunca han de pasar, se sueñan siempre otras que nunca ocurrirán. Difícil un remedio inocuo en estos tiempos: subamos a tu escoba y escapemos con el viento. Meri Moon, ¿quién me salvará, quién me salvará si no estás tú? Si las leyendas ya no siguen vivas, y ni siquiera los ídolos inspiran Meri Moon, dame la melodía, la de Bleecker Street, la de toda la vida. No, Meri Moon, Oh no, Meri Moon…
7.
Las cuatro paredes del cuarto son la celda del lecho y de mi ataúd. No hay tinta en la pluma sin ilusión, no hay micros abiertos sin actitud. Dicen los tipos del puro que al número uno, no has de rebatir. Nada puede ser mejor, nada puede ser más duro. Un aplauso en Nueva York, un contrato sin futuro. Postrimero desertor en esta sufrida mili, hasta el nódulo en la voz, a la manera de Bandini. Las cuatro paredes del cuarto son las rejas que infligen a la canción. Cadenas absurdas pues al final, ella es quien sobrevivirá al autor. Sueñan pardillos en vida en llenarse el bolsillo solo al repetir. Nada puede ser mejor, nada puede ser más duro. Sana y salva la ilusión, migas como desayuno. El olor a decepción de antihéroe prematuro. Prístina estrella del rock, soy Bandini, el gran Arturo.
8.
Inconformismo para este mundo moderno. Maniqueísmo, no hay lugar para el término medio. Ya lijé mis colmillos, perdí el hambre desde el averno. Me puse la máscara azul, ya no salgo corriendo. Si me han de sacar, será con los pies por delante. Para escapar, se busca a un suicida al volante. Fiarse de un mundo en que el bueno jamás obtendrá beneficio. No hay nada que hacer, Elvis ha abandonado el edificio. En el limbo se escucha el llanto desde lejos. Se miran dos amantes de espaldas gritando en silencio. No les lleves la contraria, no podrán entenderlo. Solo hay ojos cansados y no porque esté oscureciendo. No rendiré pleitesía al profeta que escupe al pasado. Prefiero la grieta en el muro y la grasa en las manos. Ante hieráticas miradas, deseos concupiscentes, sonrisas de derrota con empastes en los dientes. Si me han de sacar, será con los pies por delante. Para escapar, se busca a un suicida al volante. Fiarse de un mundo en que el bueno jamás obtendrá beneficio. No hay nada que hacer, Elvis ha abandonado el edificio.
9.
Lo tiré, lo perdí, ya no sigo estando preso. Lo perdí, lo arruiné. Lo tiré, te perdí, lágrimas en aquel beso. Sopla el viento para mí. Siempre fuiste luz en mi camino. Vela, lucero y candil. Una melodía suena entre los árboles muy lejos de aquí… La fallé, la perdí, déjenme en el sueño eterno, entre el polvo y mi ataúd. El bordón del tambor marca el ritmo en este entierro, canta el pueblo para mí. Siempre fuiste fuego sibilino. Llama, hoguera y fusil. Una melodía narra la catástrofe, y parece decir… Dicen que un error con otro peor se acalla. Dejen que ella venga a mí.
10.
Bye, Doctor 04:06
Ya es lo mismo gumbo o jambalaya para intentar colmar este dolor. No suena su bastón hoy por Louisiana, alumno en dirección al Profesor. La bala, la culpable del piano, sus plumas, psicodelia y rock cajún. Lugar correcto, tiempo equivocado, Satchmo, Blanche Dubois, Kennedy Toole. Bye, bye Doctor, ¿quién nos va a cantar rocanrol como tú, rey del blues, gran jefe vudú? Bye Mac, Zu Zu Man, ¿quién le cantará a Nueva Orleans? Mardi Gras hoy será nuestro último vals. Tipitina, hoy sonará “Such a night” allá arriba. Ni el Katrina se oyó tanto en Bourbon Street. Medicina, la del Doctor seguirá en nuestras vidas. Al cuello como grigris. Guiando como buen “Big Chief”. Bye, bye Doctor, ¿quién nos va a cantar rocanrol como tú, Loop Garoo, gran jefe vudú? Bye Mac, Boogie Man, ¿quién le cantará a Nueva Orleans? Mardi Gras hoy será nuestro último vals. La Brass Band suena ya, tu funeral será un carnaval. Brindo por ti, viejo chamán, con Sazerac. En Nueva Orleans, sí, tu hogar huérfano al saber que no estás, descuida Mac, tus canciones van siempre a sonar.
11.

about

“La Liturgia Eléctrica”, producido por el asturiano Miguel Herrero, supone el nuevo traje sonoro de Antonio Hernando, aunque éste nunca le sentó tan bien. Tras sus búsquedas y giras constantes, sus aproximaciones al cabaret o al rebético, y unos versos marca de la casa para impregnar sus canciones, este contador de historias afila su pluma como nunca y para ello abraza su vieja colección de vinilos, reivindicando a sus viejos ídolos musicales. Soul, góspel, música de Nueva Orleans y, en definitiva, rock and roll, es lo que podrás escuchar en este disco, por mucho que digan que el rock tiene un pie en la tumba. Antonio combina su voz de arena con la distorsión de la guitarra eléctrica y la sordina de la trompeta, mecido en los coros por Aurora García (Aurora & The Betrayers), Meri Moon y Laura Chicón, con las que saca su espíritu de predicador al más puro estilo de Harlem. Once canciones que destilan aromas de Neil Young, Bob Dylan, los Rolling Stones, Black Crowes, Tom Waits o Dr. John, músico éste último al que Hernando le dedica uno de sus temas. Y cómo no, unas letras que invitan a reflexionar sobre la vacuidad de los nuevos tiempos, cuya tecnología ha absorbido cualquier atisbo de humanidad. Sin duda, un álbum maduro, redondo y rotundo en el que vemos el resultado final de una vida plagada de carretera, viajes y grabaciones, llegando sin atajos al corazón y alma de este inclasificable artista.

credits

released September 15, 2021

“LA LITURGIA ELÉCTRICA” fue grabada en ocho inolvidables días de septiembre de 2020 en los Estudios ACME (Miranda, Asturias).

ANTONIO HERNANDO: Voz y coros, guitarras acústicas y eléctricas, armónica y melódica.

MIGUEL HERRERO: Batería, percusiones, bajos, guitarras eléctricas solistas, trompeta, fliscorno, bombardino, pianos, órganos Hammond, Wurlitzer, Rhodes y sintetizadores.

DANI HERRERO: Saxofón en “Meri Moon” y “Entre el polvo y mi ataúd”.

“LAS TIPITINAS” grabaron sus coros en marzo de 2021 en los Estudios Hare Hop de DANIEL HARE (Algete, Madrid):

- AURORA GARCÍA: Soprano.
- MERI MOON: Mezzosoprano (más coros en “Santos y Sicarios).
- LAURA CHICÓN: Contralto.

PEDRO ÁLVAREZ: Ingeniero de sonido.

Mezclado y masterizado por MIGUEL HERRERO y PEDRO ÁLVAREZ en mayo de 2021.

Producido por MIGUEL HERRERO.

Letra y música de todas las canciones por ANTONIO HERNANDO.

Diseño por MERI MOON (www.merimoondesign.com).

Fotos de portada y contraportada por JAVIER JIMENO MATÉ (www.javierjimeno.com).

CONTACTO Y CONTRATACIÓN: Entre Aullidos Producciones.
+34 627 25 88 67 entreaullidosproducciones@gmail.com

license

all rights reserved

tags

about

Antonio Hernando Madrid, Spain

Búsqueda incesante: así podemos describir la carrera musical de Antonio Hernando, con giras constantes y más de 15 países a sus espaldas. Ahora vuelve a sorprendernos con "La Liturgia Eléctrica" (2021), producido por Miguel Herrero, con sabor a rock añejo, góspel y Nueva Orleans. Una nueva vuelta de tuerca de como vemos, un artista inclasificable, que no deja de acumular discos y experiencias. ... more

contact / help

Contact Antonio Hernando

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Antonio Hernando, you may also like: