We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

El Viaje Infinito

by Antonio Hernando

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €7 EUR  or more

     

1.
Ultreia 03:23
ULTREIA El viaje infinito nace del azar de los pasos, seamos nuestros propios guías sin necesidad de faros. Sumirse a lo desconocido, escarbar en el rastro. No hay mayor dolor producido que la resistencia al cambio La mugre en las uñas. El polvo en la mirada. Buscando el horizonte. Nómadas apátridas. Ultreia. Ultreia en el camino. Ultreia, Santiago, suseia. Ser de cualquier sitio y de ninguno. Hay que disfrutar la semilla siempre mucho más que los frutos, antes de bailar de rodillas con la Dama de Luto. Desde las sombras inclinadas que se asomaban a la cuna, hasta la arruga y encorvados clamando nuestra sepultura. Hallar la novedad. Conócete a ti mismo. La constancia de Ulises y un libro en el bolsillo. Ultreia ultreia en el camino. Ultreia, Santiago, suseia. Ser de cualquier sitio y de ninguno. El que no sufre no goza, no hay placer sin infortunio. Barro y huellas, viajero, sé comandante de tu rumbo. Ultreia ultreia en el camino. Ultreia, Santiago, suseia. Siempre aprendiz y peregrino.
2.
Kapsoura 03:39
KAPSOURA En la vida hay que arriesgarse aunque nos toque sufrir. Es mucho más importante lo que se queda, amar y sentir. Por eso es que he dejado a Baco en el averno, y filosofo en el concepto del amor. Beso tus labios con salitre del Egeo, alfa y omega podemos ser los dos. Kapsoura, no se ve en literatura un amor con la locura que profeso yo por vos. Kapsoura, siento que piso la luna cuando una mujer tan pura me pronuncia “s'agapó”. Morena "mou", labios manchados por el vino, vino oraculado a un cruel destino. Navego sufriendo cual Caronte, y ciego te busco como Edipo. Por eso sucumbí a tus cantos de sirena y cual tragedia, vomito el porvenir. Hoy el rebético resuena en mi cabeza y con aceite apago el fuego que hay en mí. Kapsoura, no se ve en literatura un amor con la locura que profeso yo por vos. Kapsoura, este amor es la tortura que además no tiene cura si no escucho “s'agapó”.
3.
LA TARÁNTULA Pasó ya en la Edad Media, galanteo entre parejas, ten cuidado que se acerca a los campos de cereal. Castañuelas, panderetas, jota maña aragonesa, tarantella calabresa, bálsamo espiritual. Desde Tarento a los infiernos el único remedio es musical, contra dolores, picor y malos sueños demencia y turbación emocional. Baila, baila contra la locura de esta horrible picadura, de este arácnido fatal. Danza, danza, mueve la cintura, deja atrás las partituras antes de que sea mortal. Llegando y a ocho patas se acerca la tarántula. Llegando va esa araña, "arriva" la tarántula. Y no hay remedio contra el veneno que no sea bailar sin cesar. Sin pensamiento, y al movimiento de esta araña en marcha nupcial. Baila, baila contra la locura, de esta horrible picadura, de este arácnido fatal. Danza, danza, mueve la cintura, deja atrás las partituras antes de que sea mortal. Salta, salta, suda la amargura, arrastra la postura, revuélcate sin más. Que este baile ya no sea tortura, sino la caricatura del problema más vital.
4.
Luciérnagas 03:30
LUCIÉRNAGAS He dormido eternamente como hizo Marilyn, solitario en mitad del Barrio Rojo. He quemado los recuerdos y he comprado souvenirs de un París con bohemia en los cerrojos. Overbooking en el cielo, el infierno nos evita. Cuando todo el mundo sueña, la caterva resucita. Como luciérnagas que para brillar, solo de noche lucirán de verdad, hasta olvidar el camino de regreso a casa. Bailando al compás. He limpiado las cloacas más lujosas de Pekín, he vivido en un jardín de crisantemos. He sufrido tics nerviosos al besar a un maniquí, he tenido a Dr John de compañero. Caleidoscopio urbano, crápulas sin pedigrí, no esperes que él te llame al día siguiente. La pasión contiene agujas y no hay ningún faquir, por eso los infieles se consienten. Sin respeto a los molinos, sin el miedo a los gigantes. Anestesia en los sentidos, deambulando en el alambre Overbooking en el cielo, el infierno nos evita. Cuando todo el mundo sueña, la caterva resucita. Como luciérnagas que para brillar, Solo de noche lucirán de verdad, hasta olvidar el camino de regreso a casa. Como luciérnagas que para brillar, solo de noche lucirán de verdad, hasta olvidar el camino de regreso a casa. El camino de regreso a casa. Bailando al compás.
5.
Tuareg 03:31
TUAREG Puede ser cosa del sol del desierto el sufrir esta visión. No me juzguéis por mis palabras ni mis hechos, solo soy espectador. Veo a culpables disfrutando del viento por su falta de pudor, y al inocente trabajar el cemento enjuagando su sudor. Veo al joven inventar su presente, su escaparate digital, devorado por el resto de serpientes sin ninguna identidad. Deja que me aparte, deja que me baje, no me representa a mí esta inmediatez. Si este es el progreso para sacar pecho, seguiré viviendo junto a los tuaregs. Veo absurda división en los pueblos y hastío de revolución, el amor hacia el prójimo está muerto, es fútil hasta el revolcón. Veo cansancio sin arrugas en los rostros, cuerpos intactos de emoción. Todos saben el precio de todo, pero olvidan su valor. Veo al niño dormitando en la arena, oteando más allá. El incendio a lo lejos asoma, si no hemos ardido ya. Deja que me aparte, deja que me baje, no me representa a mí esta inmediatez. Si este es el progreso para sacar pecho, seguiré viviendo junto a los tuaregs. Deja que me aparte, deja que me baje, no me representa lo que veo aquí. Si este es el progreso para sacar pecho, cogeré mis cosas y me haré targuí. Y quién pone las fronteras al desierto... Y quién pone las barreras en el viento...
6.
El curandero 02:50
EL CURANDERO Dos puñados de astucia de abogado, veneno de escorpión domesticado, tres uñas de murciélago y como talismán el diente de un ahorcado. Medio rabo de sabandija negra, raíz de mandrágora y rojas calaveras. Cuidado con desear en luna nueva, por si se cumpliera. La fiebre del curandero riega por dentro mi sangre de hierro. La fiebre del curandero riega por dentro mi sangre de hierro. Déjate encantar y relajar por el embrujo del chamán que ahuyentará las sombras. Sapos lloverán y sentirás la euforia que conseguirá cambiar en ti la historia. Una lágrima donde las carcajadas lloran, la curiosidad catastrófica de Pandora, la gula de la bestia carroña escondida en las rocas. Cinco gotas de sudor de hechicero iluminado entre humo de copal y palosanto. Seis clavos arrancados del féretro de un ajusticiado. La fiebre del curandero riega por dentro mi sangre de hierro. La fiebre del curandero riega por dentro mi sangre de hierro. Déjate encantar y relajar por el embrujo del chamán que ahuyentará las sombras. Sapos lloverán y sentirás la euforia que conseguirá cambiar en ti la historia.
7.
LLAMADME ISMAEL He llevado a Odiseo de vuelta al hogar, he mirado a los ojos al gran leviatán. Llamadme Ismael, Ismael me podéis llamar. Último en abandonar sin ser capitán, me ha alumbrado San Telmo entre la tempestad. Llamadme Ismael, Ismael me podéis llamar. He ayudado a Jonás a poder escapar he sido el mayor viejo lobo de bar Ismael me podéis llamar El mar recuerda el nombre de todos los ahogados, y silba melodías que cantaron los esclavos. Grumetes, ojo avizor, que venga/ atenta la tripulación, anclemos en el mar sin astrolabios. Argonauta en la nave del héroe Jasón, he sufrido la rabia del dios Poseidón, llamadme Ismael, a Ismael respondo yo. He brindado a traición con el gran Billy Bones. Escuchado sirenas bajo el cielo de Orión, llamadme Ismael, a Ismael respondo yo. Como peces que somos fabricamos anzuelos, buscamos tesoros que en verdad ya tenemos, a Ismael también respondo yo. El mar recuerda el nombre de todos los ahogados, y la peor tormenta es la del paso de los años. Grumetes, que corra el ron, bailemos la misma canción, que hoy somos los piratas de este barco.
8.
Errante 03:22
ERRANTE Déjame, dejame en el margen, déjame. Déjame en esta tierra errante, déjame. Déjame, no me necesitas, déjame. Déjame, aunque yo te necesite, déjame. Déjame clavarme el aguijón, seré yo mi propio escorpión, y me envenenaré por dentro. Sé que el amor es tan solo el terror a vivir en soledad, y se desgasta como el velcro. Déjame en el margen, en esta tierra errante. Ya lo sé, no hay causas perdidas, ya lo sé. Déjame, sin las cadenas de la vida, déjame. Déjame clavarme el aguijón, seré yo mi propio escorpión, seré mi sed en el desierto. Sé que el amor es tan solo el terror a vivir en soledad, seré la náusea de mi verso. Déjame en el margen, en la vereda del errante. Deja que lo cante, cual aedo caminante.
9.
CANCIÓN DEL MANGAS Una sola manga en la chaqueta, lo conocerás por su apariencia. Un tipo seguro de sí mismo y con honor, aunque no posea otra riqueza. Pulpo de suburbio y tinta negra, último rebelde en la colmena. No tiene más patria que una alegre decepción, junto a su dolor va su grandeza. Hey mangas, noble en el exilio, compartamos sueños y un suave narguilé. Hey mangas, canta con estilo, que ya hablarán de ti más allá de los tekés. Un pequeño enjambre anacoreta, con hollín de oriente en la maleta. Bigote, suela fina y en la mano un baglamá, siempre una canción en la cabeza. Música y amor no están en venta, se jacta de la vida y de sus tretas. El tiempo pasa lento si no hay nada que ganar, la luna no le asusta ni entre rejas. Hey mangas, noble en el exilio, compartamos sueños y un suave narguilé. Hey mangas, canta con estilo, que ya hablarán de ti más allá de los tekés. Hey mangas, paria y fugitivo, poeta del Pireo, beodo bailarín. Hey yamas, romántico marchito, la música te debe una canción por escribir.
10.
PASAPORTES Y DIALECTOS Mirada fruncida por los rayos de sol, ya pesan las arrugas en tus huesos. Viviendo el presente, mirando hacia atrás, afloran los recuerdos en silencio. El ritmo lejano y constante del tren, pupitres y cuadernos. El llanto nervioso del niño al nacer, la nana de tu madre en el pecho. Su beso diario como sostén, las calles de piedra del pueblo. La partida de cartas del bar a las tres, y la parca con los tuyos al acecho. Por eso volaste sin miedo al intento, por eso te gusta el sabor del regreso. Por eso volaste sin miedo al intento, por eso te gusta el sabor del regreso.

about

Si ya “Los 30 Aullidos de Antonio Hernando” no dejó indiferente ni a público ni prensa (la revista Rock Estatal reseñaba que “por su concepto, creatividad y composición era una de las propuestas más sorprendentes del año”), debido a su actitud cabaretera de soñadores románticos con la luna llena como escenario, Antonio Hernando da varios pasos más allá con su nuevo trabajo, “El Viaje Infinito”, un disco más maduro y elaborado, que nos trae a un trovador Hernando que indaga en las raíces mediterráneas y en la cultura de los pueblos, en el barrio y las huellas que nos unen a través de un baglamá griego o una tarantela italiana. La importancia del camino más que la meta final, la búsqueda incansable, el hollín en la maleta y el mar como hilo conductor de culturas y sonidos. Nos encontramos pues, en una investigación musical plasmada en 10 nuevas canciones con una gran carga de información poética compacta, donde Antonio Hernando nos describe la filosofía del viaje, la constancia del peregrino, la mirada de Ulises, la personificación del “mangas” rebético, la libertad de los tuareg del desierto, de los juglares errantes, de los curanderos chamánicos, del amor puro y la arruga bella por encima de la inmediatez digital y la cotidiana superficialidad. Un trabajo pensado y preciso, de un artista que como vemos, sigue siendo inclasificable.

credits

released February 16, 2019

HEMOS DEJADO EL POLVO EN EL CAMINO:

Antonio Hernando: Voz y coros, baglamá, guitarra española y percusiones.
Miguel Marcos: Guitarra eléctrica, bajo y banjo.
Richard Libeton: Batería.
Manu Clavijo: Violín y viola.
Arturo Pueyo: Clarinete y clarinete bajo.
Álex Otheguy: Trompeta.

Letra y música de todas las canciones por Antonio Hernando.
Producido por Miguel Marcos.
Grabado en los estudios de La Bizarrería (Madrid) entre los meses de octubre y diciembre de 2018 a excepción de las baterías, que fueron grabadas en los estudios de La Chulona (Madrid) a los mandos de Álvaro Escribano.
Mezclado y masterizado por Giuseppe di Gloria durante el mes de enero de 2019.
Fotografía de Javier Jimeno Maté (www.javierjimeno.com).
Diseño del álbum por Meri Moon (@merimoonmoon).
Editado por La Bizarrería Producciones Musicales y Rock CD.

Contacto y contratación:
Entre Aullidos Producciones
entreaullidosproducciones@gmail.com +34 627258867
antoniohdo@gmail.com +34 722776146

Síguenos en @antoniohernandomusic
antoniohernando.bandcamp.com

license

all rights reserved

tags

about

Antonio Hernando Madrid, Spain

Búsqueda incesante: así podemos describir la carrera musical de Antonio Hernando, con giras constantes y más de 15 países a sus espaldas. Ahora vuelve a sorprendernos con "La Liturgia Eléctrica" (2021), producido por Miguel Herrero, con sabor a rock añejo, góspel y Nueva Orleans. Una nueva vuelta de tuerca de como vemos, un artista inclasificable, que no deja de acumular discos y experiencias. ... more

contact / help

Contact Antonio Hernando

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Antonio Hernando, you may also like: